Tipos de cometas

Tipos de cometas para volar

La forma y el tamaño de las cometas varían, aunque entre los muchos entusiastas y profesionales de las cometas, ésta es una clasificación muy simple y que divide las cometas en tres categorías: cometas de una sola línea, cometas acrobáticas y cometas de tracción.

Pero la realidad es que si miramos los diferentes estándares, habría muchos tipos de cometas entre los que podemos diferenciar:

Número de líneas: línea única, dos, tres y cuatro líneas.

Comportamiento de vuelo: cometa estática, dinámica o cinética, actividad, rodaje, acrobacias, tracción y combate

Método de control: vuelo de cometas con líneas de control fijo y radio: exterior e interior

Materiales de fabricación: papel, tela, seda, plumas, materiales vegetales, plástico, tyvek o cometas resistentes al desgarro

Perfil de usuario: cometas para niños, adultos y profesionales.

Tamaño: Una cometa menor de 30 cm se considera de tamaño pequeño, una cometa de tamaño mediano puede alcanzar los 3 m, que es más grande que este tamaño, y si tiene varias decenas de metros de largo, es gigante.

Estructura: cometa plana, de nido de abeja, aerodinámica, inflable, de una sola capa o en forma de lámina que puede girar.

Diseño para el tipo de viento: cometa cero, suave, media o fuerte

Propósito: Se pueden utilizar para ocio, deportes, fotografía aérea, pesca, cetrería, militar, rescate, diversas actividades deportivas, generación de energía y luces LED.

Por Número: cometa simple, tren de cometas, tendedero, centavo y dragón.

Orígenes del diseño: cometas de India, China, Japón, Corea, Indonesia, etc.

Forma: La clasificación es muy amplia, hay cometas con formas geométricas, artísticas, imágenes de animales, formas de objetos, tetraedros, asimetría, etc .: