Partes de las cometas

Partes de las cometas

Dependiendo de la cometa, el viento mínimo que necesita para volar también es diferente, así como el viento máximo que pueden mantener sin romperse.

Una cometa típica se divide en las siguientes partes básicas:

LA VELA: generalmente de papel o tela. No debe dejar pasar el viento y debe ser lo más ligero posible.

LA ESTRUCTURA: Es la forma de la cometa y aporta su rigidez. Suele estar hecho de madera, fibra de vidrio, fibra de carbono, cañas o tubos de aluminio. Debe ser resistente y ligero. La estructura está en la parte trasera de la cometa.

LA BRIDA: Conecta la cometa a la línea de vuelo y distribuye la fuerza generada por el viento. Se llama al punto donde la brida y la línea se cruzan. Su posición determina el ángulo de vuelo. Un brida mal diseñado o mal ajustada puede impedir que la cometa vuele.

Partes de la cometa

LA LÍNEA: Esta es la cuerda que conecta la cometa con la persona que vuela. Tradicionalmente se utilizaba hilo de algodón, pero actualmente se usan hilos de fibra sintética como el naylon o el poliéster.

LA COLA: Aporta la estabilidad de la cometa. La longitud varía según el modelo de la misma. Algunas cometas no necesitan cola porque pueden estabilizarse con otros métodos.

Partes de las cometas